La Sociedad Internacional Erich Fromm, fundada en 1985, desea incentivar una discusión entusiasta con el legado intelectual de Erich Fromm. Ella sirve a la preservación, investigación, desarrollo y transmisión de los conocimientos e ideas de Erich Fromm.

No sólo nos importa una reflexión del legado frommiano. De igual importancia es también la discusión de las interrogantes que se plantean sobre los problemas de sociedad actuales en base a la obra de Fromm. De esta forma el pensamiento e influencia humanista de Fromm nos señalan perspectivas y posibilidades de como podemos gestar nuestra sociedad más humanamente y proteger a largo plazo nuestro medio ambiente. Estos objetivos tratamos de alcanzarlos a diferentes niveles.

Jornadas de encuentro y estudio

 Los conocimientos e ideas de Erich Fromm son transmitidos por lo general en encuentros anuales centrados en temas específicos. Estos encuentros son, como casi todos los encuentros, accesibles también a quienes no son miembros de la S.I.E.F. Lo mismo ocurre con seminarios, workshops y grupos de trabajo (de 2 a 3 días) sobre determinados temas. Para más detalles vea Actividades.

 

Grupos de trabajo

La tematización específica de ciertas cuestiones se realiza en grupos de trabajo que se reunen 2 a 3 veces por año. El objetivo no es sólo la transmisión del pensamiento frommiano, sino que también su actualización, complementación y profundización. Toda persona interesada es bienvenida y se le aconseja dirigirse enneste caso directamente a los coordinadores de los grupos de trabajo para así obtener de manera rápida una información adecuada con respecto a los encuentros de los mismos. Para más detalles vea: Grupos de Trabajo.

Miembros

Actualmente la Sociedad Internacional Erich Fromm cuenta con aproximadamente 650 miembros, de los cuales dos tercios provienen de países de lengua germana. El otro tercio proviene de países repartidos por todo el globo. La mayoría de los miembros de América del Norte y Central, así como de Italia y España son psicoanalistas. Entre los miembros germanofonos el abanico de profesiones es muy amplio y muestra diferentes grados de formación.

Presidencia y consejo científico

La presidencia representa a la S.I.E.F. a nivel interno y externo. Está compuesta por tres miembros y es elegida por la asamblea general para un periodo de tres años. El consejo científico cuenta con cuatro miembros y apoya a la presidencia a nivel científico. Es elegido por la asamblea general para un período de cuatro años y tiene una función de consejería para la presidencia de la S.I.E.F.

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok