El premio Erich Fromm está dotado de 10.000 Euros y es otorgado anualmente. Con este premio han de ser galardoneadas personas que con su esfuerzo científico, social, político o periodístico hayan contribuido o contribuyan de manera ejemplar a la preservación o recuperación del pensamiento y la acción humanistas de inspiración frommiana.

La elección del galardoneado tiene lugar a través de un jurado de cinco personas por voto mayoritario que es a su vez elegido por el consejo científico de la S.I.E.F. El jurado es independiente en su elección, pero debe tener en cuenta las candidaturas y recomendaciones que les son entregadas. Candidaturas y recomendaciones para el año siguiente tienen que ser entregadas a más tardar el 1° de Abril en la sede de la Sociedad Internacional Erich Fromm (Ursrainer Ring 24, D-72076 Tübingen. E-mail:  info@erichfromm.de).

El otorgamiento del premio debe no sólo reconocer un compromiso humanista en el sentido frommiano, sino que también ha de contribuir a dar a conocer y guardar la memoria del legado intelectual de Erich Fromm a un gran público. Por esta razón la entrega del premio tiene lugar generalmente de manera pública.

“ Hoy en día las cosas llevan las riendas y montan al Hombre. Nuestro futuro depende, si el Hombre , el integral y creador, es capaz de sentarse en la montura y tomar de nuevo las riendas” (Erich Fromm, Sociedad alienada y sociedad sana, ediciones completas en alemán n° IV, página 385)

El Premio Erich Fromm toma sucesión del Premio Internacional Erich Fromm otorgado hasta el año 2004.

 

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok