El premio Erich Fromm está dotado de 10.000 Euros y es otorgado anualmente. Con este premio han de ser galardoneadas personas que con su esfuerzo científico, social, político o periodístico hayan contribuido o contribuyan de manera ejemplar a la preservación o recuperación del pensamiento y la acción humanistas de inspiración frommiana.

La elección del galardoneado tiene lugar a través de un jurado de cinco personas por voto mayoritario que es a su vez elegido por el consejo científico de la S.I.E.F. El jurado es independiente en su elección, pero debe tener en cuenta las candidaturas y recomendaciones que les son entregadas. Candidaturas y recomendaciones para el año siguiente tienen que ser entregadas a más tardar el 1° de Abril en la sede de la Sociedad Internacional Erich Fromm (Ursrainer Ring 24, D-72076 Tübingen. E-mail:  info@erichfromm.de).

El otorgamiento del premio debe no sólo reconocer un compromiso humanista en el sentido frommiano, sino que también ha de contribuir a dar a conocer y guardar la memoria del legado intelectual de Erich Fromm a un gran público. Por esta razón la entrega del premio tiene lugar generalmente de manera pública.

“ Hoy en día las cosas llevan las riendas y montan al Hombre. Nuestro futuro depende, si el Hombre , el integral y creador, es capaz de sentarse en la montura y tomar de nuevo las riendas” (Erich Fromm, Sociedad alienada y sociedad sana, ediciones completas en alemán n° IV, página 385)

El Premio Erich Fromm toma sucesión del Premio Internacional Erich Fromm otorgado hasta el año 2004.

 

 

I cookie rendono più facile per noi fornirti i nostri servizi. Con l'utilizzo dei nostri servizi ci autorizzi a utilizzare i cookie.
Maggiori informazioni Ok